Hoy hemos tenido la suerte de entrevistar a Merce, una de nuestras “nuevas jóvenes” que nos ha dado un par de consejos sobre cómo llevar las bolsas de la compra y de que forma debemos coger objetos cotidianos por casa para evitar hacernos daño en los hombros.
Te dejamos la entrevista aquí, ¡no te la pierdas!
El peso repartido.
Esta “nueva joven” de 85 años nos explica la importancia de que no debemos llevar el peso de la compra solo en una mano, y que tampoco debe ser muy grande, unos 2 kg por bolsa. También nos dice que tenemos que llevar una bolsa en cada mano para repartir de forma equitativa el peso en nuestros hombros evitando el riesgo de hacernos daño por forzar uno más que el otro y que además al llegar al portal debemos dejar ambas bolsas en el suelo, abrir la puerta, y después cogerlas,, en vez de sujetar todo el peso en un brazo para abrir con el otro.
Los codos pegados al cuerpo.
El segundo consejo, es que cuando cojamos pesos cotidianos como una silla, una olla de cocina o una bandeja, tenemos que evitar llevar los codos hacia delante y separados del tronco. Merce nos explica que los codos deben de estar pegados al tronco para evitar que los hombros y nuestra espalda baja ( zona lumbar) se resienta, ayudándonos a prevenir dolores a nivel de hombro y de zona lumbar.
Desde MueveSalud queremos dar las gracias a esta pareja tan encantadora, ¡porque sois geniales! y desde luego, un ejemplo a seguir. Tanto por vuestros valores, los cuales nos conmueven con solo estar cerca, como por vuestro cariño que nos emociona cada vez que compartimos momentos juntos.
Seguid así que sois pura energía y vitalidad, y ojalá mucha gente al ver esta entrevista se anime como tú Merce, a cada día hacer un poco de ejercicios que les ayudará a mejorar su calidad de vida y sentirse mejor.
¡Nos vemos muy pronto!
¡Muchas gracias por todo! (incluido el refresco que me dais cada vez que os veo al irme).