Muchas veces se habla de los accidentes en el hogar, de esas caídas en la bañera o la ducha de casa. Es algo que aunque tengamos cuidado, en alguna ocasión con nuestros más o nuestros menos nos ha ocurrido.

Hemos tenido la suerte de entrevistar un caso real de fractura de húmero. Desde muevesalud, queremos agradecer la atención y buena disponibilidad a Joaquín tanto para la entrevista como para la grabación de los vídeos.

Vídeo entrevista.

Os dejo el vídeo de la entrevista completa, donde Joaquín nos cuenta su experiencia y recibe un tratamiento para mejorar su lesión:

Bueno Joaquín, cuéntanos ¿Cómo te hiciste la lesión?

“Bueno, fue un accidente doméstico de estos tontos, salía de la ducha y a levantar el pie para salir, pues perdí la estabilidad con el otro y caí hacia la derecha y tropecé con la pared y al final terminé dándome el golpe en el brazo”.

¿Qué es lo que te pasó?

“Pues tengo rotura del húmero a la altura de la bola, entonces parece que no se desalineó totalmente, pero sigue ahí la rotura”.

¿Notaste la sensación en el momento de que te habías hecho algo grave?

“A ver la primera sensación que tienes cuando te das el golpe y caes es que no te puedes levantar, o sea tienes un dolor tan agudo que tuvo que ayudarme mi mujer para levantarme solamente digamos de la bañera que caí entero”.

“Intentas poner las dos manos y te das cuenta que con la derecha pues no, pero en un principio yo tampoco pensé que tenía una lesión grave, sino que lo que tenía era un golpe fuerte, un hematoma y bueno pues con la mano izquierda y mi mujer ayudándome pues salí”.

¿Te dijeron un poco el tiempo, cuánto tienes de recuperación?

“Sí, para que suelde, normalmente me dijeron que era mínimo 6 semanas, de 6 a 9 semanas serían para que quede todo bien soldado. Y luego lo que si es más tiempo en la rehabilitación para volver a activar el brazo y tener la misma movilidad que tenía antes de la rotura”.

¿Crees que has podido sacar algo positivo de la lesión?

“Pues hombre, positivo positivo nunca sacas de algo que primero lo que te hace es romperte tu estatus y tu forma de vida durante tres meses, eso no, y encima a mí que ha sido en verano… pues peor todavía, lo único bueno que puedo sacar es que tengo un cuidado vamos, primero que ya no me voy a meter mas en una bañera, plato de ducha, eso lo primero como positivo y dos, si me tengo que meter en una bañera vamos, pues agarrado como una lapa a todos los lados porque es un accidente tonto pero las consecuencias son jodidas y aparatosas, mas que grave aparatosas”.

¿Notas que te deja limitado un poco?

“sí sí hombre te deja limitado mucho tiempo, no puedes… a mi por ejemplo me dijeron que los dos primeros meses no debía dormir tumbado en la cama, tenía que estar semisentado, dormir en un sofá con eso y un cojín al lado es complicado, no duermes las horas que necesitas, ni las horas que necesitas ni bien, te levantas muchísimas veces…”

¿Si tuviera que darle un consejo a una persona que le pasa algo parecido, que le dirías ya con tu experiencia de haber estado con la lesión estos meses?

“Pues sobretodo que tuviera paciencia, eso lleva un tiempo por mucho que tu quieras y quieras forzar las cosas lleva un tiempo y si no lo vas a soldar mal, y vas a tener… o va a ser peor las consecuencias que la mejora entonces el consejo que le doy es ármate de paciencia haz caso a tu traumatólogo y a tu fisio y ten cuidado la próxima vez”

“¡ Y plato de ducha…!”

Escrito por: Ángel Júdez

Ángel Júdez. Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte.
Nº de colegiado: 64363. (COPLEF Madrid).

Share This